Durante estos días, los consumidores tienen a la Profeco para velar por sus derechos y hacer que las empresas cumplan.

Conoce detalles sobre los reportes de la dependencia, qué debes hacer previo a tus compras y dónde acudir en caso de que lo requieras.

LO MáS VENDIDO

  • Ropa 22.5%
  • Electrónicos 20.5%
  • Enseres electrodomésticos 12%
  • Calzado 10%
  • Teléfonos celulares 2.5%

QUEJAS EN EL 2018

  • El año pasado se realizaron 32 conciliaciones en la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, principalmente por no tener precios a la vista.

RECOMENDACIONES

  • Frenar sus compras antes de El Buen Fin
  • Hacer un análisis y valoración de lo que requieren para evitar adquirir lo que no necesitan.
  • Cubrir deudas para no generar “bolas de nieve” y que los “coman” los intereses.
  • No comprar por impulso, preferir bienes de uso duradero.
  • Verificar la oferta y precio final.
  • Anticipar los gastos decembrinos.
  • Acudir a verificar precios antes de El Buen Fin para determinar si hay descuentos y, en caso contrario, presentar una queja.
  • Siempre conserve su ticket o factura de compra, indispensables para hacer efectiva una garantía, la cual debe ser de por lo menos 60 días.

RECUERDA:

La Profeco monitorea quién es quien en los precios, un estudio de los principales productos que se venden cotidianamente, que se puede consultar en su portal web, de modo que al acudir a comprar electrodomésticos, que es de lo que más se vende, se tenga información sobre la marca, precio, condiciones de pago y garantía en cada tienda.

ACCIONES

Habrán módulos de atención y brigadas itinerantes en: Plaza las Tiendas, Gran Plaza Cancún, Plaza Outlet, Malecón Américas y Plaza las Américas en Cancún; en Chetumal y Playa del Carmen, en Plaza las Américas; entre otras zonas de alta afluencia.

Atención de 9:00 a 21:00 horas en el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 01 800 468-8722), así como en Delegaciones y Subdelegaciones durante los días del evento.

Orientación y asesoría de 9:00 a 21:00 a través del Teléfono del Consumidor y los siguientes medios:

  • Whatsapp: 55 8078 0488; 55 8078 0485 y 55 8078 0344
  • Chat: telefonodelconsumidorenlinea.profeco.gob.mx
  • Correo electrónico: asesoría@profeco.gob.mx
  • Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco
  • Facebook: ProfecoOficial
  • Realizando conciliaciones inmediatas vía telefónica en Conciliaexprés, con proveedores participantes.
  • Si detectas publicidad engañosa, denúnciala al correo denunciapublicitaria@profeco.gob.mx.

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