Cancún.ÔÇö A partir del 26 de diciembre y hasta el 2 de enero los hoteleros de Cancún esperan tener una ocupación del 100 por ciento, pero en general el último mes del año viene, en libros, con muy buena ocupación, aunque enero, febrero y marzo, que constituyen la cúspide del invierno, están aún mejor, manifestó Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El frío anticipado en Canadá y Estados Unidos, por supuesto que aceleró las reservaciones de esos mercados, reveló. Se calcula que los mercados de Canadá y Estados Unidos tendrán un repunte del 35 por ciento para el invierno.

En parte, eso es consecuencia de lo que sucedió en la República Dominicana, que resultó sumamente afectada por los huracanes y su mercado se está desplazando hacia Cancún. También hay que considerar que hay vuelos que se habían retirado y están regresando, como está sucediendo con los rusos, quienes tuvieron problemas económicos que contrajeron el marcado, pero todo está volviendo a la normalidad, apuntó.

En general opinó que el mercado europeo podría tener un repunte y que la quiebra de Thomas Cook no significó más que la entrada de otros turoperadores.

Por lo anterior, consideró factible que se rompa el récord de 25 millones de viajeros atendidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, dado que hay un aumento en el número de viajeros, aunque no todos optan por la hotelería tradicional, sino también por las plataformas de alojamiento.

En cuanto al mercado asiático, recordó que hubo un primer viaje de acercamiento de turoperadores y autoridades del sector turístico, pero hasta ahora no hay nada sobre la llegada de viajeros. El vuelo que está llegando de Turquía puede abrir la puerta a los asiáticos.

Por último, sostuvo que el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos es una fecha muy familiar y muchas familias deciden viajar para celebrar y eso beneficia a Cancún.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *