Por Alejandro García
CANCÚN, Q. Roo.- Se estima una participación de cinco mil corredores en la edición 35 del Maratón Internacional de Cancún, organizado por la firma Rock and Roll. Este evento concluirá con un concierto en el estadio de beisbol Beto ávila, informó David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte.
Originalmente se había contemplado al Estadio Olímpico “Andrés Quintana Roo”; sin embargo, ante la posibilidad de que se juegue un partido correspondiente a la fase de liguilla, se optó por el otro.
El directivo recordó que el viernes 6 de diciembre se realizará la carrera de cinco kilómetros, a las 18:00 horas; mientras que el sábado 7, a partir de las 17:30 se celebrará el maratón, además del medio maratón, y la carrera de 10 kilómetros. La ruta ya fue debidamente señalizada por los agrimensores de la Federación Mexicana de Atletismo.
“Haremos un análisis del cierre de vialidades, para avisarle a la ciudadanía con tiempo; falta un mes y es buen momento para comenzar a dar aviso”, comentó.
Añadió que se están coordinando con la Dirección de Tránsito, que dispondrá de un operativo para este evento; también participarán elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos.
Uno de los atractivos de esta edición serán las bandas musicales como El Gran Silencio, Jumbo y DLD.
Otra de las modificaciones que tiene este maratón es que será meramente recreativo y no incluye bolsa de premiación como en otras ocasiones, lo cual dividió opiniones entre la comunidad de corredores.