Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- Con las emociones al máximo y con una gran afluencia, arrancó ayer el Tour Mundial de Voleibol de Playa.
Desde las 10:00 horas se dio apertura a los juegos por parte del titular de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, quién explicó la dinámica de la justa deportiva.
El partido estelar femenil fue protagonizado por el equipo mexicano integrado por Assul López y Karla Valdez, y las italianas Nucete y Bianchin; fue un encuentro reñido que culminó con el triunfo de la Squadra Azzurra, con marcador de dos sets a cero.
De manera paralela en la cancha dos, pero no menos importante, se llevó a cabo el juego entre México e Inglaterra, resultando victoriosas las inglesas.
En el caso de la rama varonil, los jugadores mexicanos Habid Chay y Elián Yépez perdieron contra el equipo de China con marcador de dos a uno.
La afición no dejó de aplaudir y apoyar a las nacionales que dieron su máximo esfuerzo en este torneo que las llevaría a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los asistentes aprovecharon la sencillez de las jugadoras para pedirles autógrafos y tomarse fotográficas con ellas.
Desafortunadamente, los equipos mexicanos perdieron todos sus partidos en el primer día del torneo.
Los atletas Zaira Orellana, Martha Revuelta, Juan Ramón Virgen y Rodolfo Lombardo Ontiveros participarán hoy.