México.- Debido al bloqueo de campesinos en San Lázaro, Laura Rojas, Presidenta de la Cámara de Diputados, anunció que convocarán a Pleno el miércoles 20 para tratar el Presupuesto.
“Debido a que la Comisión de Presupuesto aún se encuentra construyendo un dictamen, convocaremos al Pleno de la Cámara de Diputados de acuerdo con el calendario aprobado, el miércoles 20 de noviembre”, indicó la legisladora en conferencia de prensa junto a Mario Delgado y Alfonso Ramírez Cuéllar, titular de la Comisión de Presupuesto.
“La sesión del 6 de noviembre se encuentra aún abierta debido a que se declaró un receso, en consecuencia la discusión y la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación se realizará en esa misma sesión”.
Ramírez Cuéllar aseguró que no se va a restituir el Ramo 23, que es parte de la historia.
Aclaró que no habrá un solo centavo para las organizaciones ni van a mantener un sistema de acopio de comercialización que no beneficiaba a los productores.
Dijo que tampoco van a restablecer programas en donde los únicos beneficiarios eran proveedores y no productores.
Cuéllar subrayó que habrá incrementos en lo relacionado con la implementación de la reforma laboral. Agregó que tampoco va a haber reducción en las partidas para infraestructura que el Ejecutivo ha señalado.
Adelantó además que habrá regulación y medidas de transparencia para los programas sociales.
Hasta ayer no había condiciones para que los diputados sesionarán la aprobación del Presupuesto 2020 y las peticiones millonarias para el campo, educación y municipios aún no tenían respuesta.
Con información de Reforma