Cancún. - Atlante tiene que aprovechar su condición de local y que es un equipo equilibrado, pero sobre todo entender que la liguilla se juega a 180 minutos, aseveró el técnico azulgrana, Alex Diego.
El conjunto atlantista ya conoce rival en la etapa de semifinales del Ascenso Mx, será ante el Atlético Zacatepec, jugando primero en el estado de Morelos y cerrando en Cancún.
En las próximas horas la liga de Ascenso Mx, definirá fechas y horarios por definir en los duelos Alebrijes ante Celaya y Atlante frente al Atlético Zacatepec.
Alebrijes de Oaxaca accedió hasta esta instancia gracias a su liderato general en la Fase Regular, con 27 unidades; en tanto, Celaya se impuso ante TM Futbol por global de 1-0, mientras que Atlante logró lo propio ante Mineros por marcador final de 3-2, luego de 180 minutos; finalmente, Atlético Zacatepec venció a Leones Negros por 2-0 luego de dos duelos.
El conjunto azulgrana ya prepara la llave y esta mañana inició entrenamientos en Cancún.
"¿Miércoles y sábado, serán los juegos?", se le pregunta al técnico azulgrana.
"Es lo más seguro", responde.
En conferencia de prensa, dijo que desde el sábado, tras superar a Mineros de Zacatecas, el equipo se prepara mentalmente para enfrentar esta instancia, que cuenta con un gran grupo, de 30 jugadores, dispuestos "a morirse en el terreno de juego".
"Nuestra meta principal era tener un equipo, hoy lo tenemos, los jugadores están contentos, trabajando bien y eso queremos demostrarlo en la cancha", expresa.
Sostuvo que el grupo tiene muchas ganas de trascender, de darle a la afición un título y en esa línea están, trabajando para eso, que saben bien que el camino es complicado, pero que hay el material humano para enfrentarlo.
"Sabemos que en liguilla hay que enfrentar todo y a todos, no volvernos locos, y así tenemos que prepararnos", insiste.
Asimismo, señala que ante Mineros en el duelo del fin de semana, el equipo tuvo una noche redonda, con solidez a la defensiva que le permitió terminar sin recibir gol y contundencia a la ofensiva para anotar en dos ocasiones.
"Tuvimos una noche redonda y así queremos que siga en los próximos partidos de la liguilla", aseveró.
Con información de infoqroo