Los incendios forestales que amenazan a la costa este de Australia han atraído graves consecuencias para los koalas, de los que han muerto cerca de la mitad que vivía en una reserva en Nueva Gales del Sur, según estimaron expertos conservacionistas de la vida silvestre del país australiano.
Cerca de 350 koalas que vivían en la Reserva Natural Lagos Innes de Port Macquarie murieron en los incendios, anunció Sua Ashton, la presidenta del grupo Koala Conservation Australia a los medios locales. Destacó que la población total que habitaba en la reserva era de entre 500 y 600.
En las redes sociales circula un video que muestra la dura realidad que viven los koalas en Australia. En las imágenes, que compartió el hospital Port Mccquaire en Facebook, se puede ver a un koala que sufrió de quemaduras bebiendo agua de un vaso.
El hospital llamó Karen al koala que sobrevivió a pesar de tener quemaduras en las manos, patas y en otras partes de su cuerpo. “Llegó deshidratada y ahora está siendo examinada en el hospital debido a sus quemaduras”, mencionaron los responsables de la clínica en la publicación de Facebook.
El año pasado, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) alertó que apenas quedaban unos 20 mil koalas en Nueva Gales del Sur y que podrían extinguirse en 2050, debido a la tala de árboles en Australia.
Por otro parte, la Austalian Koala Foundation (AKF) informó que los koalas estaban “funcionalmente” extintos, o sea que su población disminuiría hasta el punto en el que ya no puede desempeñar un papel importante en el ecosistema.
Con información de Milenio