Por Elisa Rodríguez

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) prevé ampliar su presupuesto de 573 millones de pesos autorizados para 2019, a 736.53 millones para 2020, enfocados a la difusión nacional e internacional de los destinos del Caribe Mexicano.

De acuerdo con Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, se encuentra en análisis en el Congreso del estado, luego de que se entregó la semana pasada por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Explicó que habían solicitado una ampliación de los recursos del 2019 de 300 millones de pesos, la cual se aprobó recientemente; sin embargo, al no poderla ejercer en este año, se decidió asignarla al presupuesto del organismo para 2020.

Recordó que tras la extinción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Quintana Roo dejó de captar alrededor de 80 millones de pesos provenientes de la Federación, para financiar trabajos de difusión turística.

Flota Ocampo consideró que, de aprobarse el presupuesto presentado por el Gobierno estatal, con los recursos adicionales se pretende que el Caribe Mexicano mantenga los esquemas de cooperación con la iniciativa privada, para lograr concretar campañas bilaterales, básicamente con compañías aéreas, para avanzar en la colectividad desde y hacia la región.

Comentó que para el 2020 se planea asistir a unas 35 ferias turísticas y congresos a nivel nacional e internacional, a fin de promover los destinos quintanarroenses.

“Sería una agenda similar a la de 2019 en cuanto a ferias y congresos”, apuntó.

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