Andrés Manuel López Obrador está por cumplir un año en la presidencia de México y durante su conferencia mañanera reconoció cuales han sido los momentos más complicados durante su gobierno.

“El más doloroso, el que más me pego en lo íntimo fue lo de la explosión en Hidalgo, donde perdieron la vida 137 personas”, expresó.

Otro de los momentos que incluyó, fue el de las amenazas que sufrió por parte Donald Trump de tomar medida arancelarias en caso de que México no frenara el paso de migrantes.

“Tuvimos lo de los aranceles, esa crisis, la amenaza de imponer aranceles a las mercancías mezñxica as que también fue un momento delicado. Afortunadamente salimos adelante, salíamos bien, cumplimos con los compromisos y eso alejó la amenaza y eso ayudo a la estabilidad económica”.

También mencionó el fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “ElChapo” Guzmán.

“La guerra que se desató en Sinaloa, una guerra breve -yo creo que es la guerra más breve de la historia, una guerra de cuatro horas-. Tomamos decisiones en circunstancias difíciles”.

El mandatario incluyo también el caso LeBarón y la llegada de Evo Morales a México.

“La lamentable tragedia de la familia LeBarón, pérdida de vida de tres mujeres y dos niños, y estamos trabajando”, dijo en referencia a la masacre del 4 de junio en Bavispe, Sonora.

“El asilo, fue una decisión que se tomó, oportuna y apegada a nuestra Constitución de proteger a perseguidos políticos”.

Para concluir, el Presidente indicó que la seguridad es un de los grandes pendientes de su administración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *