¿Será?
¿Será?

Imponente infraestructura

Quintana Roo fue incluido en el Plan Nacional de Infraestructura, en el que se contempla una inversión cercana a los ocho mil millones de pesos en los aeropuertos de Cancún y Cozumel, y otros casi 24 mil en la construcción de hoteles y parques temáticos en la zona norte del estado. En el apartado de Turismo se enlista la inversión de diez mil millones de pesos del proyecto Grand Island, de tres mil habitaciones, en la zona hotelera de Cancún; el Parque Acuático Kaxná, en Cozumel, por 564 millones de pesos; mil 200 cuartos hoteleros durante este 2019 en Cancún por un monto de cinco mil 400 millones de pesos, así como la construcción de cuatro resorts en Cancún-Riviera Maya, con un total de mil 900 cuartos, entre 2023 y 2024, por ocho mil millones de pesos. Cifras extraordinariamente buenas para un estado que no deja de crecer ni de ser exitosamente turístico. ¿Será?

Crecimiento calculado

Siguiendo con el tema económico, ampliando el asunto aéreo, las cifras son más que buenas. Según la Secretaría de Turismo, se alcanzarán siete millones de asientos aéreos en el primer semestre del del año entrante. Esto ocurrirá gracias a las 27 nuevas rutas hacia y desde Cancún. Es producto de la normalización de las rutas al Caribe Mexicano, pues muchas compañías remodelaron sus flotillas de aeronaves, lo cual las obligó durante 2018 a eliminar frecuencias de las ciudades más pequeñas. ¿Será?

Promoción

La probación de la solicitud para incrementar de 573 millones de pesos ejercidos este año, a 736.53 millones para 2020, al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), enfocados a la divulgación nacional e internacional de los destinos del Caribe Mexicano, permitirá mayor fluidez de recursos y establecer una estrategia más ambiciosa. Es lo deseable para mantener el ritmo de crecimiento de la joya en turismo de México. ¿Será?

Plan de rescate

El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología busca recursos para el estudio y combate del sargazo que arriba a las costas del Caribe Mexicano. Para ello, presentó dos proyectos para los que requiere 14 millones de pesos. Definitivamente el tema del sargazo es prioritario y hay que prevenirse. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *