En enero pasado, Abril Pérez Sagaón denunció que su esposo, Juan Carlos García, quien fue CEO de Amazon México y ex director de Elektra, intentó asesinarla con un bate de beisbol mientras dormía.
La mujer huyó a Monterrey con su familia y desde allí inició el proceso de divorcio y continuó el proceso penal por intento de homicidio.
Sin embargo, el juez de Control cambió la lógica del caso, de intento de feminicidio a violencia doméstica agravada, por lo que el acusado no fue internado en prisión.
Tras 11 meses de procedimientos legales logró divorciarse y tener la custodia de sus tres hijos, aunque seguía intentando demostrar que Juan Carlos había intentado asesinarla.
Esta semana Abril había acudido a la Ciudad de México para una prueba psicológica que formaba parte del proceso y mientras circulaba por Circuito Interior Río Churubusco fue asesinada de varios disparos frente a sus hijos.
Un miembro de la familia reveló que la defensa de su ex esposo había sido informada de que Pérez Sagaón asistiría a la capital, “y es muy posible que él también supiera que ella estaba en la ciudad”.
“Tiene suficiente dinero como para contratar a un sicario. A nosotros no nos cabe duda de que fue él. Por cómo sucedieron las cosas, porque ya lo había intentado antes y porque sabemos cómo es”, dijo el familiar.