La Dirección de Fiscalización esperará hasta el día de la corrida de toros, para exigir los permisos correspondientes.
La venta de boletos ya comenzó formalmente para festejar el 30 aniversario del Coloso de la Bonampak.
Alberto Covarrubias Cortés, encargado de la Dirección, dio a conocer que ellos no revisan el tema del boletaje y los permisos sino hasta que se encuentra cercana la fecha de realización del evento.
En ese sentido, destacó que la dirección no otorga permisos para los eventos, los cuales se entregan en la Secretaría General, pero los promotores deben de tener la anuencia y haber realizado los trámites necesarios para poder realizarlo.
Asimismo, enfatizó que, en caso de que ahorita se estén vendiendo los boletos, sería un tema de la plaza de toros, pues la dependencia no puede acceder ahorita, sino hasta el momento del evento.
“Si ellos están vendiendo boletos sin ningún permiso, es un riesgo tanto del empresario como del público y ahí sería competencia de Profeco”, informó.
Por otra parte, Eduardo Mariscal, ex director de fiscalización, dio a conocer que la Dirección que él encabezó tiene todas las facultades para clausurar la taquilla de la plaza y Protección Civil para intervenir en eventos de gran magnitud.
En ese tenor, destacó que la plaza se puede clausurar si el organizador no tiene la anuencia para la realización del evento, el cual también depende de la Secretaría General o, en el caso de Fiscalización, los boletos deben de venir previamente autorizados por la Tesorería Municipal.
Con información de INFOQROO