Al participar en la reunión de trabajo denominada “Consulta Pública Proyecto Tren Maya”, Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, destacó en entrevista los beneficios al turismo que traerá a esta región del país la construcción de esta infraestructura pública de transporte rápido, socialmente incluyente y cuidadoso con el medio ambiente.
Por ello, la Primera Autoridad Municipal dijo que el Tren Maya con sus mil 400 kilómetros de vías, 18 estaciones y 12 paraderos, transportará pobladores locales, turistas y mercancías. Eso, sostuvo, integrará a la región con el resto del país a través de sus puertos y aeropuertos.
No debemos olvidar, sostuvo Mara Lezama, que según el Índice de Ciudades Prósperas de la ONU, la inversión en infraestructura de conectividad es responsable del 40 por ciento del crecimiento y desarrollo en la zona.
La Primer Edil agregó que el Tren Maya es un proyecto de infraestructura y desarrollo socioeconómico que busca mejorar la calidad de vida de la gente y llevar bienestar al sureste de México, al pasar por 5 estados. Por lo que es importante la participación de los pueblos y las comunidades indígenas, sobre la base del respeto a sus derechos fundamentales, finalizó.