Por Elisa Rodríguez
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) definió asistir en 2020 a tres ferias turísticas internacionales con pabellón propio, como lo hizo en la WTM World Travel Market de Londres. Ahora será con el stand de Caribe Mexicano en Madrid, Colombia y Berlín.
Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, explicó que debido a los recortes presupuestales del Gobierno federal, muchos de los estados turísticos de México tienen en duda su asistencia para las próximas ferias internacionales, sin embargo Quintana Roo participará en las tres primeras del 2020 con su propio pabellón.
De esta forma, en las ferias Fitur 2020 (Madrid, España, del 22 al 26 de enero); la Vitrina Turística ANATO (Colombia, del 26 al 28 de febrero) y la ITB Berlín (Alemania, del 4 al 8 de marzo), el Caribe Mexicano participará con su propio anexo, estrategia que le dio buenos resultados en Londres.
Flota Ocampo precisó que a lo largo de próximo año, el CPTQ estará presente en 33 muestras turísticas nacionales e internacionales, así como en seminarios, promoviendo las bellezas del destino a fin de garantizar el flujo continuo y constante de turistas a Quintana Roo.
Al respecto, la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez ha dicho que “las acciones del CPTQ son permanentes, tienen reuniones y presentación de estrategias en cada una de las líneas aéreas, con agentes de viaje, grupos aliados y hemos estado en ferias; el programa es muy intenso por parte del Consejo y van a seguir trabajando en ello”.
Con estas acciones de promoción se ha garantizado que durante todo 2019, las aerolíneas del mundo cuenten 12 millones de asientos con destino a Quintana Roo, a los que se suman otros tres millones que ofertan los charters.
En tanto que el Aeropuerto Internacional de Cancún prevé romper de nuevo su récord con la llegada de más de 25 millones 200 mil pasajeros.