Con la banda Sr. Mandril inició este viernes la XVII edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya, evento que reúne a destacados grupos nacionales y extranjeros que marcan una muestra constante de evolución, diversidad y nuevas aportaciones a este género musical.
Mamitas Beach Club en el corazón de Playa del Carmen, es la sede una vez más, para este encuentro de música, pasión y ritmos con la cercana complicidad del mar y como punto de trabajo el hotel Gran Hyatt Playa del Carmen.
Completan la noche los connotados Magos Herrera y Chucho Valdes Jazz Bata.
Por la mañana los artistas participantes en este evento ofrecieron ruedas de prensa para dialogar con los medios de comunicación sobre su trabajo y las tareas que están completando desde sus diferentes rumbos y propuestas que gestan en su trabajo musical.
Previamente, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo destacó que, el Jazz Festival marca un paso renovador e integra un programa multicultural en el ámbito musical, que permite posicionar a este destino turístico, con una presencia internacional de 20 millones de impactos en redes sociales y medios de comunicación en Estados Unidos y Canadá.
Este año 2019 según cifras que dio a conocer el mismo Darío Flota, el festival contará con una inversión de 22.5 millones de pesos, y espera la asistencia de al menos 50 mil personas en los tres días que tendrá de duración el evento.