López Obrador consideró que la marcha que se realizó ayer en Reforma y otras partes del país estuvo integrada por militantes disfrazados de ciudadanos.
“Es que desde el principio eran ciudadanos de militantes o simpatizantes de los partidos conservadores, y ahora se está aclarando más, se están quitando la máscara y entonces es evidente por dónde se manifiestan, qué estados, bueno participan dirigentes de partidos”.
Así mismo, criticó la postura del ex presidente Vicente Fox, que se ha pronunciado por organizar comisiones para que la oposiciónlogre la mayoría en el congreso en 2021.
Aunque consideró que es la forma en la que se construye una democracia y no una dictatura, garantizando la libertar de expresión y el derecho a disentir.
Por otro lado, el mandatario informó que pronto se reunirá con integrantes de la comunidad LeBaron y les dará un avance de la investigación tras el ataque que sufrieron sus familiares.
“Vamos a informarles de la investigación y avance que se está realizando. Vamos a tener la entrevista por cuidar lo del debido proceso y vamos a informar. Va a estar un representarte de la FGR, que es el organismo de gobierno encargado de la investigación”.
“Vamos a estar nosotros, representantes del poder Ejecutivo y todo el gabinete de seguridad y vamos a recibir a la familia; se les va a informar de cómo vamos avanzando y lo que se ha hecho al respecto”, detalló.