Por Elisa Rodríguez
La empresa mexicana de bajo costo Viva Aerobús reafirma su compromiso con la conectividad de Cancún al reincorporar a su oferta la ruta invernal Cancún-San José de Costa Rica, que operará del 13 de diciembre de 2019 al 24 de enero de 2020 con dos vuelos a la semana.
También los vuelos Cancún-Newark, New Jersey, que arrancarán el 14 de diciembre con una salida a la semana, hasta el 5 de enero de 2020.
Con esta ruta la compañía aérea ofrece desde Cancún una de sus cinco bases de operación, conectividad a 23 destinos, cuatro de ellos internacionales: Camag├╝ey (Cuba), Nashville y Newark (Estados Unidos, así como San José de Costa Rica).
Juan Carlos Zuazua, director de la compañía, informó que para la ruta Cancún-San José de Costa Rica los boletos ya se encuentran a la venta con el objetivo de que los viajeros puedan adquirir sus pasajes con suficiente anticipación y obtengan las mejores tarifas.
Todos los vuelos serán operados con naves Airbus A320 de última generación, tratándose de la flota más joven de México con una edad promedio de 3.8 años.
"Con nuestras tarifas, los pasajeros tienen la posibilidad de contar con más recursos para invertir en su destino, disfrutar más de su viaje y contribuir en la derrama económica que fortalece las economías locales", indicó el directivo.
Zuazua ha señalado que la aerolínea sigue impulsando la conectividad con Quintana Roo.
"En lo que va del año hemos logrado un incremento del 12% en el número de clientes desde/hacia Cancún, en comparación con el 2018, con un total superior a los dos millones de viajeros".
A partir de agosto pasado (que inició operaciones la compañía Turkish Airlines con tres frecuencias a Estambul a verano del 2020, que están anunciados vuelos diarios por parte de la empresa British Airway con conexión a Londres), el Aeropuerto Internacional de Cancún vive un periodo de incremento de números de asientos de avión, tanto de compañías nacionales como internacionales, y con nuevas conexiones o ampliaciones en número de vuelos a 27 destinos.