“Somos un municipio que vive del turismo, que recibe a más del 40% del turismo internacional que visita México, que cuenta con más de 100 mil cuartos de hotel y es uno de los principales destinos generadores de empleo; nuestro crecimiento no para, vamos por más”, indicó Mara Lezama, al destacar los avances en materia de turismo en este 2019.
Mara resaltó que para la temporada decembrina esperan una afluencia de aproximadamente 430 mil turistas, nacionales e internacionales, de acuerdo con datos de la Dirección General de Turismo.
“Ya son casi 25 destinos conectados de manera directa a nivel nacional con el Aeropuerto de Cancún e internacionalmente con más de 100 ciudades, distribuidas en 32 países y operadas por 55 aerolíneas”, indicó.
El Director de Turismo, Francisco López Reyes, informó que prevén una derrama económica de cerca de cinco millones de dólares. “Este año hemos trabajado intensamente con nuevos vuelos inaugurados, eventos deportivos de trascendencia y nuevos hoteles y cuartos, así que esperamos terminar el año con un promedio de 83.1% de ocupación hotelera, 2.4% más que en el 2018”, agregó.
Mara Lezama destacó la calidad de las playas con las que cuenta Cancún, con siete certificaciones Blue Flag en arenales públicos y tres en playas concesionadas, con lo que se reconoce su calidad y belleza a nivel internacional y genera confianza en los turistas para visitar este destino turístico.
Además, señaló la importancia del turismo carretero y peninsular, pero sobre todo de las personas que llegan a Cancún por aire. “En el 2018, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró un récord histórico con más de 26 millones de personas movilizadas; en el 2019, de enero a octubre, llevamos más de 21 millones, así que consideramos que podemos superar ese récord, lo cual representan muy buenas noticias para este destino”, concluyó.