Ernestina Godoy, nueva Fiscal General con 60 votos a favor, uno en contra y señalamientos por la constitucionalidad de su nombramiento; iniciará funciones a partir del 10 de enero de 2020.
El único voto en contra correspondió al panista Jorge Triana quien, pese a reconocer la trayectoria de Godoy, consideró que el desaseo en el proceso de designación es contrario a los principios expresados por la próxima Fiscal.
“Estoy contenta, muy agradecida con el Congreso, todos los diputados, fue una buena votación, agradezco a la oposición, a Morena, a todos. No voy a traicionar, le voy a cumplir a la ciudadanía”, expresó Godoy a su salida del recinto legislativo, tras rendir protesta.
La funcionaria adelantó que este miércoles dará una conferencia de prensa para dar a conocer sus acciones hacia la transición de la Procuraduría General de Justicia en Fiscalía, sin ofrecer mayores detalles.
PODRÍA INTERESARTE: Recompensa por directora del Rébsamen, reconocimiento a lucha de los padres: Ernestina Godoy
En tribuna, diputados de oposición consideraron que el proceso para designar a Godoy fue una simulación, sin embargo, tanto el diputado panista Mauricio Tabe como el perredista Jorge Gaviño externaron un voto de confianza para la funcionaria.
“Hoy lo que nosotros estamos decidiendo es no regatear al Gobierno, y dejar como quisieron, poner a alguien de su confianza, asuman con plenitud la responsabilidad de lo que están decidiendo”, indicó Tabe.
Por su parte, Gaviño y el presidente de la comisión de Administración y Procuración de Justicia, Eduardo Santillán, se enfrascaron en un debate sobre la constitucionalidad de la designación, dadas las modificaciones que se aprobaron a la Carta Magna capitalina.