El encargado de despacho de la Dirección General de Protección Civil Antonio de Jesús Riveroll Ribbon activó el Operativo Tormenta, debido a la entrada del frente frío No. 23.
Participan Protección Civil, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, H. Cuerpo de Bomberos, Siresol y Dirección de Tránsito.
Servicios Públicos Municipales cuenta con 150 trabajadores en 10 brigadas activadas en diferentes puntos de la ciudad.
Personal de Siresol apoya de manera coordinada con supervisión y atención de rejillas.
Elementos del Cuerpo de Bomberos recorren los alrededores apoyando en limpieza de alcantarillas y poda de árboles en su caso para evitar inundaciones y facilitar el tránsito vial.
Ante las lluvias la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito se encuentra en puntos como Kabah con Nichupte, Kabah y Retorno Wilfrido, Huayacán y Huayacán con Av. 135, entre otras. Asimismo, se activó el auxilio a los automovilistas cuyos vehículos quedaron varados o tuvieron algún desperfecto a consecuencia de las fuertes lluvias.
Hasta el momento se han brindado 3 servicios de grúa para automovilistas.
La Presidente Municipal Mara Lezama recordó a la población el número de Reporta y Aporta 998 844 8035, para realizar reportes vía WhatsApp, así como en las redes sociales del Ayuntamiento de Benito Juárez