Atalanta cerró el año con una escandalosa goleada de 5-0 ante Milán y subió hasta el quinto puesto de la clasificación de la Serie A, cerca de los puestos de Champions League.
Alejandro “Papu” Gomez al minuto 10ÔÇÖ, Mario Pasalic al 61ÔÇÖ, Josip Ilicic al 63ÔÇÖ y al 72ÔÇÖ y Luis Muriel al 83ÔÇÖ, comandaron la victoria del club de Bergamo en la última fecha del 2019, antes del receso invernal.
Gracias a este triunfo, los dirigidos por Gian Piero Gasperini llegaron a 31 unidades, a cuatro de la Roma que está ubicado cuarto con 35, y de paso hundieron al conjunto “rossonero” con 21 unidades.
Los pupilos de Stefano Pioli sufrieron una de sus peores derrotas en toda la historia de la institución milanista, desde 1998 cuando fue goleado 5-0 por la Roma.
A los 10 minutos de juego, el argentino “Papu” Gómez condujo desde banda izquierda y ante la débil marca de los defensas rivales se metió al área y sacó disparo de derecha para fusilar al arquero Gianlugi Donnarumma para abrir el marcador.
En el complemento, los locales dieron muestra del buen momento por el que atraviesan y en 20 minutos sellaron la goleada. Al 61ÔÇÖ, el alemán Mario Pasalic recibió un cambio de juego por banda izquierda y tranquilamente se incrustó en el área para sacar disparo y poner el 2-0.
Dos minutos más tarde Josep Ilicic ampliaría la ventaja ante un Milan inoperante en sector defensivo y 11 minutos más tarde, al 72ÔÇÖ, pondría el cuarto tanto en la cuenta.
Finalmente, al minuto 83ÔÇÖ, el colombiano Luis Muriel pondría el quinto y definitivo, tras haber ingresado al campo al 80ÔÇÖ. Luego de un craso error en el sector defensivo.