Las fuertes lluvias e inundaciones en el sur de Estados Unidos demoraron al menos 123 vuelos en el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida.
A las 6:30 horas tiempo local comenzaron a reanudarse los vuelos en este aeropuerto situado a unos 34 km al norte de Miami y donde se concentran la mayoría de las compañías de bajo costo que vuelan desde y hacia el sur de Florida.
Según la información del aeropuerto, por el que pasaron más de 35 millones de pasajeros en 2018, debido a los problemas derivados de la inundación había 123 retrasos y seis cancelaciones de vuelos a comienzos de un día de mucho tráfico aéreo por los desplazamientos con motivo de las fiestas navideñas.
El aeropuerto fue cerrado durante la madrugada debido a que algunas áreas eran inaccesibles por la acumulación de lluvia.
Las áreas alrededor del aeropuerto fueron impactadas con aproximadamente 15 centímetros de lluvia entre la medianoche y la mañana del lunes, según la televisora WPTV-TV.
Además, varias vialidades fueron cerradas durante la hora pico del lunes en el centro de Charleston, Carolina del Sur, a causa de la fuerte lluvia que cayó en varios estados del sur de Estados Unidos.
Charleston se inundó antes del amanecer debido a una combinación de inundaciones en la costa y el resultado de fuertes lluvias, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
El nivel de arroyos y riachuelos subía ahí y en otras partes del sur. Alertas y advertencias de inundaciones estaban vigentes en partes de Georgia, Alabama, Luisiana y Carolina del Sur.