El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología y en coordinación con la Dirección General de Servicios Públicos, exhorta a la ciudadanía a desechar correctamente los árboles utilizados en las festividades decembrinas, mediante la Campaña de Acopio de árboles de Navidad, que se llevará a cabo del lunes 6 de enero al sábado 22 de febrero.
En un comunicado, se precisó que el objetivo es garantizar un manejo adecuado, acopio final y evitar el abandono de árboles navideños en las calles y que lleguen a provocar basureros clandestinos.
Asimismo, se indicó que el gobierno municipal estableció 26 puntos estratégicos en diferentes partes de la ciudad.
Además, para evitar la contaminación de estos residuos, el personal municipal realizará la recuperación de los árboles, mediante un proceso de acopio, triturándolos y utilizándolos como composta en actividades de reforestación.
EL gobierno municipal destacó que los puntos de acopio estarán habilitados en su mayoría, en camellones y áreas verdes centrales de la ciudad, estando visibles con avisos distintivos y que en esos puntos, los ciudadanos podrán depositar en cualquier horario los árboles secos, para que el personal de Servicios Públicos los recoja.
De acuerdo con las recomendaciones de la Dirección General de Ecología, para agilizar el proceso de acopio, se solicita a la ciudadanía llevar los árboles libres de luces y adornos navideños, con el tronco limpio de ramas y que las ramas sean depositadas en bolsas de basura completamente cerradas.
Con información de Infoqroo