La organización Animal Rescue Craft Guild ha recibido respuesta de todas partes del mundo para ayudar a la vida silvestre de Australia que quedó sin hogar debido a los incendios que han arrasado, a la fecha, más de ocho millones de hectáreas.
Habitantes de países como Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido y Alemania trabajan a marchas forzadas para coser, tejer y donar sacos protectores, chales para murciélagos y nidos para pájaros.
EL organismo hizo un llamado a voluntarios para recaudar artículos como mitones para koalas con patas quemadas y bolsas para marsupiales que han perdido a sus madres.
Belinda Orellana, una de las fundadoras de la organización, creada hace algunos meses para fabricar camas y abrigos para animales de las perreras, y que ya suma más de 75 mil miembros en su página de Facebook, aseguró que la respuesta a nivel global ha sido increíble.
También te puede interesar: Incontenibles los incendios forestales en Australia
Los expertos opinan que han muerto más de 500 millones de animales, entre fauna silvestre, mascotas y ganado; y hay otros miles heridos o desplazados. Se estima que 30% del hábitat de los marsupiales ha sido destruido.
Peor temporada de incendios en Australia
Esta es la peor temporada de incendios forestales de la que se tiene registro en la historia del país.
De acuerdo con un reporte de la CBC, los mitones son rellenados con ung├╝ento refrescante para tratar las quemaduras de patas de los koalas.
Si deseas ayudar, puedes visitar la página de Facebook de esta organización donde encontrarás los patrones para desarrollar los artículos que más se necesitan.
De acuerdo con la información publicada en este grupo, se requieren con urgencia donaciones monetarias para suplementos alimenticios y gastos de envío de los artículos; así como bolsas de tamaño extra pequeño y extra grande; mientras que ya hay suficiente acopio de mitones para koalas.