Ayer por la noche, medios de Irán reportaron la caída de un avión ucraniano en Irán; a bordo iban 176 pasajeros. El vuelo tenía pocos minutos de haber iniciado.
Según los reportes, el avión despegó del Aeropuerto internacional Imam Khomeini de la capital iraní, pero problemas técnicos hicieron que se precipitara a tierra.
La aeronave era un Boeing 737 de la empresa Ukrainian Airlines y se dirigía a la capital de Ucrania, Kiev.
El reportero de la BBC, Ali Hashem presentó un video donde se puede ver al avión en llamas y el choque.
#Breaking First footage of the Ukrainian airplane while on fire falling near #Tehran pic.twitter.com/kGxnBb7f1q
ÔÇö Ali Hashem Ï╣┘ä┘è ┘çϺÏ┤┘à (@alihashem_tv) January 8, 2020
LA CAÍDA DEL AVIÓN UCRANIANO PROVOCÓ LA MUERTE DE 176 PERSONAS
La caída del avión, que quedó registrado en un video que ya circula en redes, provocó la muerte de 176 pasajeros, entre ellos nueve tripulantes de diferentes países.
Entre las víctimas había 82 iraníes, 63 canadienses y 11 ucranianos -dos pasajeros y los nueve trabajadores-, explicó el Ministro de Exteriores de Ucrania, Vadim Prystaiko.
En el siniestro fallecieron además 10 ciudadanos suecos, cuatro afganos, tres alemanes y otros tres británicos.
En las primeras horas del día, el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, se pronunció al respecto a través de Twitter:
“Noticias trágicas sobre el vuelo 752 de Ukraine International Airlines. Nuestros corazones están con los seres queridos de las víctimas, incluidos muchos canadienses. He estado en contacto con el gobierno de Ucrania. Continuaremos manteniendo informados a los canadienses a medida que evolucione la situación”.
Tragic news regarding Ukraine International Airlines Flight 752. Our hearts are with the loved ones of the victims, including many Canadians. I have been in touch with the government of Ukraine. We will continue to keep Canadians informed as the situation evolves. #PS752
ÔÇö Fran├ºois-Philippe Champagne (FPC) ?? (@FP_Champagne) January 8, 2020
De igual manera, el fabricante de Boeing dijo lo siguiente:
“Este es un evento trágico y nuestros pensamientos más sinceros están con la tripulación, los pasajeros y sus familias. Estamos en contacto con nuestros clientes de la aerolínea y los apoyamos en este momento difícil. Estamos listos para ayudar en cualquier forma que sea necesaria”.
Con información de Agencias