Los 49's de San Francisco volverán a estar en un Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional después de ocho años de ausencia, luego de cumplir el pronóstico y vencer por 27-10 a los Vikingos de Minnesota en el Estadio Levi's.
Apoyados en su defensa, los californianos no tuvieron problemas para evitar la sorpresa y están a solo un partido de volver a disputar un Super Tazón, desde el último que jugaron en la temporada 2012.
Los gambusinos limitaron al máximo el juego terrestre de los Vikingos al grado que Dalvin Cook solo registró 18 yardas en solo nueve acarreos orillando a los de Minnesota terminaron abandonando por completo su plan original.
Pero la unidad defensiva de los 49's tampoco permitió gran cosa por aire y encabezados por Nick Bosa le hicieron pasar una tarde de pesadilla a Kirk Cousins.
Bosa hizo dos de las seis capturas que registraron los californianos. Además, Richard Sherman interceptó a Cousins en el tercer cuarto para preparar la anotación que inclinó la balanza a favor de los locales.
El partido se fue al descanso 14-10 en favor de los 49's, pero al final del tercer periodo la ventaja ya era de 24-10.
De la intercepción de Sherman derivó en la segunda anotación del corredor Tevin Coleman, quien terminó el partido con 22 acarreos y 105 yardas.
La jugada que sentenció el partido fue un error de Marcus Shekels, quien falló al tratar de atrapar una patada de despeje y el balón lo recuperó Raheem Mostert en la yarda 10 de Minnesota. De ahí vino el gol de campo de Robbie Gould para poner cifras definitivas 27-10.
Así, pese a la discreta actuación de Jimmy Garoppolo, quien completó 11 pases de 19 intentos para 131 yardas, una anotación y una intercepción, los 49's no sufrieron para avanzar al Juego de Campeonato.
Solo están esperando rival, los Halcones Marinos de Seattle o los Empacadores de Green Bay, que juegan mañana.
Con información de Cancha