rally dakar paulo goncalves
rally dakar paulo goncalves

Muere Paulo Goncalves en el Rally Dakar - La competición, la más extenuante en el mundo en su género, cobra su vigésimo quinta víctima participante

El motociclista portugués Paulo Goncalves falleció durante la séptima jornada del rally Dakar, que se realizó este domingo, en Arabia Saudita, tras sufrir un accidente en el kilómetro 276.

Es la vigésimo quinta vez que el rally mas extenuante del mundo cobra una vida humana, pero no ocurría desde hace cinco años, cuando el polaco Michal Hernik murió por deshidratación.

Paulo Goncalves, quien tenía 40 años, sufrió una grave caída en el kilómetro 276, en la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir, a las 10:08 horas locales.

Aunque al sitio arribó un helicóptero médico en ocho minutos, el portugués fue hallado inconsciente y con paro cardiorrespiratorio, por lo que, tras practicarle maniobras de RCP, fue llevado al Hospital de Layla, donde se confirmó su fallecimiento.

De acuerdo con David Castera, director del Dakar, Paulo Goncalves llevaba muchos años en el rally y ya se había convertido en una figura. "Rompió su motor en la tercera etapa, lo arregló y volvió a salir. Eso dice mucho de la voluntad que tenía".

El piloto disputaba sus decimotercer rally Dakar, donde debutó en 2006. En este evento, terminó dentro del Top 10 en cuatro ocasiones y fue segundo lugar de la clasificación general, logrando el mejor resultado de su carrera.

Hasta el momento de su muerte, ocupaba el puesto 46 de la tabla general en motos, al final de la sexta etapa, llevada a cabo dos días antes.

Además, el portugués ganó, en 2013, el Rally dos Sertoes, el Rally de Marruecos y el Campeonato Mundial de Rally Cros-Country de la FIM; y, en 2014, el Rally de Abu Dhabi.