«Trabajamos para mejorar las condiciones ambientales, y procurar el cuidado y la conservación de los recursos naturales en beneficio de todos los cancunenses», resaltó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al encabezar otra intensa jornada del Programa Integral «ECOnéctate», ahora en la Supermanzana 2.
En esta ocasión, participaron 60 trabajadores de Servicios Públicos en las labores de rescate de espacios públicos con la limpieza, pintura de andador, mantenimiento de alumbrado público y remozamiento en general de un parque ubicado entre las avenidas Tulum y Náder, utilizado por empleados de la zona para descansar antes, durante y después de ingerir sus alimentos.
«Este año nos comprometemos a remozar 50 parques a la semana, para un total de 200 al mes; esto es muy importante porque un espacio recuperado se vuelve más atractivo y despierta más interés de visitarlos entre los vecinos porque se percibe mayor seguridad», destacó la Primera Autoridad Municipal.
Por su parte, el titular de la Dirección General de Servicios Públicos, José Luis Castro Garibay, indicó que también se llevó a cabo el mantenimiento de la carpeta asfáltica con trabajos de bacheo. «La limpieza de espacios públicos y calles es prioritaria, pues se evita la acumulación de basura que puede bloquear el sistema de drenaje o provocar la proliferación de focos de infección», agregó.
La Primera Edil añadió que cada semana visitarán dos regiones para erradicar los basureros clandestinos existentes, con el objetivo de atender ocho acumulaciones de desechos al mes.
«Es muy importante que la gente nos ayude a no tirar basura, a mantener limpias las calles, el frente de su casa. El año pasado instalamos más de mil botes de basura en diferentes puntos de la ciudad pero el trabajo debe ser de todos, juntos debemos lograr tener el Cancún que queremos y nos merecemos», finalizó.