Australia arde, el país está envuelto en humo tóxico y las llamas están arrasando con todo lo que encuentran a su paso: personas, casas y millones de animales. Como te mostramos en estas fotos apocalípticas.
La idea de este proyecto surgió en el servicio de Parques Nacionales y Vidas silvestres bajo el nombre de ÔÇÿOperación Ualabí de las rocasÔÇÿ.
En un inicio se lanzaron 2,200 kilos de verduras frescas, principalmente zanahorias y baratas sobre los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro y en Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi.
Entre las autoridades, el ministro de energía y medio ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, dijo que:
“Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat”.
La iniciativa busca que animales de zonas rocosas también encuentren la forma de sobrevivir a las consecuencias de los incendios y evitar así que sigan muriendo.
Por otra parte, el Foro Mundial para la Naturaleza estimó que más de medio millón de animales perdieron la vida por esta lamentable tragedia.
Desde un video compartido por Nine News Sydney, miles de personas pudieron contemplar las nobles acciones por la vida silvestre australiana.
Thousands of kilograms of carrots and sweet potato are being delivered to endangered Brush-tailed Rock-wallabies in fire affected areas as the NSW Government steps in to help. #9News pic.twitter.com/Vw3SnMUejL
— Nine News Sydney (@9NewsSyd) January 12, 2020
Matt Kean también compartió fotografías de pequeños animales alimentándose con las zanahorias que cayeron desde el cielo.
One happy customer ?????#operationrockwallaby #AustralianFires pic.twitter.com/wtzMgeaX6D
— Matt Kean MP (@Matt_KeanMP) January 11, 2020