Después de varios días de incertidumbre, Víctor "Pocho" Guzmán por fin habló sobre su posible dopaje.
El futbolista por fin rompió el silencio y expresó su sentir por el escándalo de dopaje con el que se le ha relacionado.
También te puede interesar: Debut triunfal de las "Super" Chivas
A través de su cuenta de Instragram, Víctor Guzmán rechazó haber consumido alguna sustancia prohibida y comentó que está en espera de la apertura de la muestra B, para confirmar que todo es un error.
"Desde siempre he sido jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y he manifestado, en cada ocasión en la que he tenido oportunidad, mi total apoyo a la lucha antidopaje. Es por ello que esta situación en la que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente".
El comunicado de Guzmán
"Procederemos a solicitar el análisis de la muestra B con la esperanza de que se demuestre tras su apertura que ha sido todo un terrible error y que yo pueda continuar ejerciendo mi profesión. En todo caso quiero dejar en claro que nunca he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento deportivo y que voy a luchar hasta el final para demostrar mi inocencia y seguir haciendo aquello que me gusta más y me hace más feliz, jugar al futbol", comentó.
Por su parte, Chivas anunció que Víctor Guzmán quedó desvinculado del club tapatío y regresará a Pachuca.
Comunicado oficial sobre Víctor Guzmán.https://t.co/71mbYcOfDW
— CHIVAS (@Chivas) January 14, 2020
Ante esta situación el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que tiene conocimiento de la prueba positiva y en o que se aclara la situación de Víctor Guzmán, el jugador quedará inhabilitado.