Con más de 4,300 pasajeros y 1,700 tripulantes, el crucero Norwegian Bliss, hizo escala por primera ocasión en Cozumel, como parte de un viaje que tiene como destino final Alaska.
Como parte del acto protocolario que se realizó en el muelle de Punta Langosta y al que asistieron la Directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, y el Director de Operación Turística de la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur), Edgar Barrera Guzmán, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Dubois intercambió placas del viaje inaugural con el Capitán del crucero, Robert Lunberg.
En ese marco, el Capitán Robert Lunberg, dijo que Cozumel es el destino favorito, tanto de turistas como de tripulantes, por la seguridad y atención que reciben al visitar la isla. Las autoridades hicieron posteriormente un recorrido por el crucero, que cuenta con alta tecnología y diversas atracciones, entre las que destacan toboganes extremos y una pista de Go Karts a bordo.
La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, dio la bienvenida al navío y su tripulación y en su mensaje afirmó que Cozumel se convertirá en uno los principales puertos de destino de Norwegian Crusie Lines, una de las navieras más importantes del mundo.
Por su parte, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, indicó que la llegada de nuevos cruceros es sinónimo de confianza de las navieras y viajeros en el destino.
En el evento estuvieron también la representante del Cónsul de Estados Unidos en Cozumel, Terri Barnhart Ocejo; el representante en Cozumel del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Pablo Aguilar; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en la isla, Eduardo Morales Rivas, y autoridades de Migración, entre otras personas.
Comandado por el capitán Robert Lumberg, el Norwegian Bliss cuenta con mil 700 colaboradores, una eslora de más de 300 metros, además de que es el único crucero del mundo que tiene una pista “Go Karts” a bordo, como principal atractivo.
Durante el intercambio de presentes, Lumberg destacó que fue un gusto regresar de nuevo a Cozumel, luego de 20 años de visitarlo como capitán de staff.
“Hoy estoy de nuevo en la isla, pero ya como comandante de buque; es una de las mejores satisfacción que he tenido en la isla “, expresó.