El plan de mercadotecnia y difusión del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que se implementará este año, cuenta con el respaldo del sector empresarial del ramo turístico.
Miriam Cortés Franco, dirigente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), señaló que los empresarios confían en los resultados, ya que ellos participaron en la aportación de ideas y definición de estrategias de la página web del Caribe Mexicano.
“Es un proyecto que se ha trabajado durante varios meses con Simple View, una reconocida compañía que hace las mejores páginas del mundo, misma que lleva también los destinos de Las Vegas, Australia y Dubái, así es que creemos que hay garantía de su funcionalidad y beneficios para el destino”, apuntó.
“Tenemos que ponernos las pilas, porque están programados otros 30 mil cuartos, entonces en Quintana Roo serán más de 130 mil ofertas hoteleras en los próximos cinco años, más las rentas vacacionales y las plataformas digitales.
Se requiere mucha promoción”, consideró.
Cortés Franco recordó que tras 32 años de trabajo, la Acluvaq cuenta con 30 asociados que representan 40% de las habitaciones de la entidad.
Por Elisa Rodríguez