Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en su visita a Quintana Roo, destacó el crecimiento económico sostenido de la entidad.
“Del 2013 para acá no hay un solo año en que el estado no haya crecido por lo menos al 3.1%. A lo largo de esos años, ha aumentado, en términos reales, al 4.4%, al 5% y 5.1%”, dijo.
El funcionario anunció que sostendrá reuniones con empresarios que están invirtiendo en la zona.
Además, mencionó que visitará obras que se desarrollan en la entidad con presupuesto de la Federación.
“Estamos concentrándonos en tres tipos de inversiones: la primera, las que tienen que ver directamente con recursos de la administración federal; la segunda, en las que el Gobierno de la República cuenta con algún punto de sociedad; y la tercera, aquellas en las que hay acuerdos para que las empresas que tengan un título de concesión inviertan”, explicó.
“En la Secretaría de Hacienda tenemos muy claro qué es lo más importante, en lo que tenemos que estar ocupados en el país: aumentar el bienestar de los mexicanos. Esto requiere muchas cosas, entre ellas, que haya crecimiento en la actividad económica y en el desarrollo”, indicó Herrera Gutiérrez.
“Hace falta inversión pública y privada (ÔǪ) Cuando hay capital, hay empleos”, agregó.
En Quintana Roo, tan solo en el aeropuerto de Cancún, se destinarán 240 millones de pesos para obras de infraestructura, que esperan se extiendan a 2 mil 700 millones de pesos.
Confía en que los recursos que rondan a la terminal aérea, relativas a la ampliación de la Terminal 4 y a la construcción de una nueva pista de aterrizaje, atraigan beneficios económicos para Benito Juárez y el estado también.
Los frutos los quieren ver reflejados a corto plazo, por lo que están procurando que las obras que se realicen en esta administración se hagan con celeridad.
“Cuando la inversión es concluida, aumentan las capacidades económicas de la actividad en la que fue hecha (ÔǪ) El aeropuerto de Cancún será más eficiente, recibirá más visitantes y podrá ser el mejor en su tipo”, finalizó.
Por Ricardo Hernández