Los restaurantes de Cancún están listos con platillos y paquetes especiales para los festejos del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, que generarán aumentos de hasta el 80% en ventas.
Así lo dio a conocer Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún.
“Esperamos muy buena productividad, porque además coindice que será fin de semana. Es como si fuera un puente, de hecho, la gran ventaja es que hay hoteles que no son todo incluido y que tienen reservación del 85%, será un buen aliciente para esta fecha”, afirmó.
Además de las promociones en los restaurantes, con meridaje de algunos chefs, se ofrecerán espectáculos con cantantes de alto nivel, habrá eventos de jazz y ambiente bohemio. “Creo que nos va a ir bastante bien”, consideró.
Por otro lado, afirmó que la industria restaurantera ha iniciado bien el año con la apertura de 65 nuevos locales, desde pequeños con cuatro mesas hasta corporativos muy grandes en plazas comerciales.
Esta situación contrasta con lo vivido en el 2019, cuando fue un año muy bajo para el sector en México, con una disminución de hasta el 25% en la demanda.
En Cancún cerraron entre 30 y 40 establecimientos del ramo debido a pagos y autoempleos, y por no saber cómo ser un restaurantero.
Como parte de las acciones para reactivar la industria en general, se desarrolla un trabajo en conjunto con otros organismos y cámaras empresariales para evolucionar el primer cuadro de la ciudad, en especial en las avenidas Bonampak, Yaxchilán, Nader y Tulum, como parte de los preparativos del 50 Aniversario de Cancún, aunque reconoció que podrían prolongarse hasta después del primer semestre del año.
“Hay mucho por hacer, entre estas acciones está el reforzar la seguridad, tanto en los establecimientos como para los comensales”, consideró Bezaleel Pacheco.
Por Elisa Rodríguez