HBO Max anunció en octubre que se quedaría con el catálogo de Studio Ghibli en Estados Unidos, por lo que meses después, Netflix consiguió convencer a la compañía de distribuir las cintas de la meca del animé japonés.
Así que a partir de febrero llegarán a Netflix grandes clásicos como ÔÇÿEl viaje de ChihiroÔÇÖ y ÔÇÿMi vecino ToroÔÇÖ.
Toshio Suzuki, productor del estudio, informó que "en este dia y en esta era, hay varias maneras fantásticas para que las películas lleguen a la audiencia. Hemos escuchado a nuestros fans y hemos decidido, finalmente, que nuestro catálogo pueda verse online".
Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, La Princesa MononokeÔǪ Estudio Ghibli llega a Netflix en febrero. Mi corazón está así ?y mis ojos ?. pic.twitter.com/NjbFPjZgB0
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) January 20, 2020
Algunas de las películas de la icónica compañía, entre las que destacan las de Hayao Miyazaki o Isao Takahata, los fundadores de Ghibli junto a Suzuki, podrán verse en versión original en japonés con subtítulos.
Al respecto, el director de originales de animación de Netflix aseguró que la compañía está encantada "de hacer que estén disponibles en más idiomas a lo largo de América Latina, Europa, áfrica y Asia, para que más personas puedan disfrutar de este maravilloso mundo de la animación".