Esta mañana se informó que el posible caso de coronavirus en Tamaulipas, quedó descartado, pues solo se trataba de una gripe común.
Se trataba de un profesor de la IPN, quien en días anteriores había viajado a China, justamente en la ciudad donde se originó el virus.
La noticia fue confirmada por la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, donde mencionó que el hombre de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común.
Fue a través de una entrevista de radio, con Óscar Mario Beteta, que la funcionaria de salud puntualizó que fue necesario realizar todos los protocolos epidemiológicos para asegurarse de que el presunto afectado estuviera libre del virus.
“Él estuvo donde inició el brote, está dentro de los 15 días de su llegada, estamos obligados epidemiológicamente a seguir los protocolos”, declaró.
Esto viene luego de que el profesor viajara a China y tras su retorno a México comenzó a presentar síntomas de escurrimiento nasal y tos seca, por lo que se llegó a sospechar de coronavirus, no obstante, tras los análisis pertinentes, el hombre resultó negativo.
Autoridades sanitarias de Tamaulipas están en alerta epidemiológica ante un probable caso de coronavirus; se trata de un biólogo que visitó la ciudad de Wuhan, donde surgió el brote #enPunto pic.twitter.com/mKlDxaaRir
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) January 23, 2020
Con información de 24 horas México