De manera sorpresiva, el Real Betis cayó ante el Rayo Vallecano en penales 2-4, luego de empatar a dos goles en tiempo extra y quedó fuera de la Copa del Rey, los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares pero fueron sustituidos en el segundo tiempo.
El primer tiempo terminó con empate sin goles y para la segunda mitad, Alejandro Marugán terminó por reflejar el dominio de los anfitriones con el primer gol del partido.
Al minuto 84 un largo servicio a segundo poste fue contactado por Joaquín Sánchez para hacer la agónica igualada y terminar con el empate en el tiempo reglamentario.
Morón apareció en el primer tiempo extra al minuto 106 con el disparo casi cayéndose colocó el balón a segundo poste para tomar la ventaja.
Andrés García hizo explotar de júbilo la tribuna con la anotación para el 2-2 que forzó una obligatoria tanda de penales.
En los tiros desde los once pasos, Joaquín en el primer cobro y Tello en el cuarto fallaron por los verdiblancos, situación que aprovechó el equipo de casa para acertar todos sus cobros y finiquitar su pase a la siguiente ronda dejando fuera de la Copa del Rey al Real Betis, en donde militan los dos mexicanos.