Como parte de la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia "Todos por la paz"; la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, participó en la actividad "Embajadoras y Activistas por la Paz", en la que se impartieron pláticas sobre prevención y detección de violencia, a alumnos del plantel CECyTE IV.
"La estrategia ÔÇÖTodos por la PazÔÇÖ la realizamos en conjunto con el Gobierno Federal y en la que ustedes son parte primordial; de ahí viene ÔÇÿEmbajadoras y Activistas de la PazÔÇÖ. Vamos a trabajar mucho de la mano con las mujeres, con ustedes alumnas que son parte fundamental para que nos lleven este mensaje y podamos recuperar la paz", manifestó la Primera Autoridad Municipal.
La Primera Edil explicó que, para recuperar el tejido social, no solo hace falta una mayor cantidad de cámaras de seguridad o patrullas con policías, sino, analizar a profundidad la causa del comportamiento de los delincuentes, para solucionar desde raíz las problemáticas que aborda el municipio, no solo en materia de seguridad.
También te puede interesar: Exhorta Mara Lezama a descargar app "Mujer Segura"
"Aquí yo les pediría que alcen la voz si se sienten violentados, que alcen la voz si saben que un amigo o amiga de ustedes se siente violentada, si su madre, tía o prima es violentada, porque si no aprendemos a denunciar va creciendo el enojo, la tristeza, soledad y la depresión", expresó Mara Lezama, al invitar a las y los jóvenes que estaban presentes en este evento.
A través de estas pláticas, personal del Instituto Municipal de la Mujer instruye a las y los jóvenes de diferentes secundarias y preparatorias de la ciudad, así como vecinos de diferentes colonias, sobre temas como violencia de género, violencia digital y física, fortaleciendo la cultura de prevención de violencia hacia las mujeres, derechos humanos, prevención de embarazo y conocimiento de las autoridades que pueden ofrecerles apoyo e información, por mencionar algunos.
En la estrategia "Todos por la Paz", participan diferentes dependencias en diversas actividades a favor del bienestar y la seguridad de los ciudadanos, siendo este ejercicio enfocado a la prevención y seguridad de las mujeres benitojuarenses, a través de valores sociales, pláticas y convivencia en escuelas y colonias, para promover la igualdad y su bienestar.