Una mujer, aparentemente bajo los efectos de alguna droga, robó un arma del interior de una patrulla de la Policía Municipal de Aguascalientes y la accionó contra los conductores.
La mujer amenazó a quienes pasaban por la zona y disparó en al menos 15 ocasiones, lesionando a tres personas.
De acuerdo con información de El Universal, la presunta responsable tiene 34 años de edad y terminó con heridas de bala en ambas piernas luego de que los agentes la neutralizaron.
-Una mujer aparentemente alterada por consumo de drogas, ¡toma tranquilamente un arma larga de una patrulla, amenaza a transeúntes y tira contra algunos!
-Policías le disparan y lo hacen tan mal que hieren a ciudadanos.
¿País? México.
¿Estado? Aguascalientes.
¿Jodidos? TODOS. pic.twitter.com/0cGrLthivt
ÔÇö Oswaldo Ríos (@OSWALDORIOSM) January 26, 2020
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el policía se encuentra bajo investigación al haber incurrido en la omisión de dejar la unidad abierta y con el arma larga a la vista.
Una mujer tomó un rifle R15 en calles de #Aguascalientes y comenzó a disparar así. Policías dispararon en su contra para detenerla. Hay tres heridos. Satanás se soltó esta noche pic.twitter.com/UUpvtyZydG
ÔÇö Mario Luis Ramos (@marioluisr) January 26, 2020
Se informó que de manera inmediata se ordenó una investigación interna independiente a la que está llevando la Fiscalía General del Estado y la dirección de Asuntos Internos para determinar el grado de responsabilidad del elemento para poder sancionarlo, misma que pudiera ser el cese de sus labores, pero será la Comisión de Honor y Justicia la que determine la situación laboral.