Los internautas desarrollaron una curiosa teoría en la que relacionan al coronavirus con el Virus T, la letal infección que acaba con la humanidad en el popular juego Resident Evil.
Resulta que en China existe una empresa farmacéutica que posee un logo muy parecido al de la Corporación Umbrella, la responsable de crear y manipular el Virus T.
La empresa Shanghai Ruilan Bao Hu San Biotech Limited posee un logo que parece una sombrilla formada por triángulos bicolores, justo como Corporación Umbrella.
La teoría señala también la extraña coincidencia de que la compañía china posea su sede principal en Wuhan, ciudad origen del virus.
En Residente Evil, Umbrella Corporation también tenía su sede en la ciudad donde inicia la infección.
De acuerdo con el videojuego, que dio origen a la popular serie de películas que tienen como protagonista a Milla Jovovich, la Corporacion Umbrella es una industria farmacéutica dedicada a la producción de medicamentos y de armamento biológico especializado.
Según Resident Evil, el Virus T escapa de las instalaciones e infecta Racoon City, obligando al gobierno a desaparecer la ciudad.
También te puede interesar: Doble de Milla Jovovich perdió un brazo en grabación de Resident Evil
Sin embargo, la infección sobrevive y en poco tiempo contamina al mundo, llevando a la humanidad al borde de la extinción.
El brote del coronavirus pareciera seguir este patrón.
Resident Evil 3 comes to PlayStation 4, Xbox One, and PC beginning April 3rd, 2020! Return to Raccoon City as Jill Valentine escapes an unstoppable pursuer in this re-imagining of the survival horror classic.
🌿 https://t.co/wAFcSWPGjf pic.twitter.com/0aYyiUscWI— Resident Evil (@RE_Games) December 10, 2019
Expectación mundial alimenta la teoría conspiranoica que relaciona al coronavirus con Resident Evil
La teoría de que el coronavirus podría ser un arma biológica, justo como el Virus T en Resident Evil, es de las favoritas de los internautas.
Incluso, un medio estadounidense, el Washington Times publicó un testimonio de un ex oficial de inteligencia israelí que asegura que Wuhan tiene un laboratorio de armas químicas.
Por REDACCIÓN