El coach de los 49's, Kyle Shanahan, aseguró que le causa mucha risa los comentarios sobre los pocos pases de su quarterback, de quien asegura tiene toda su confianza.
En la Final de la NFC ante Empacadores de Green Bay, los 49's lanzaron solo ocho veces, pero Shanahan explicó que no hubo necesidad de usar a su mariscal de campo porque estaban corriendo muy bien.
"Me parece muy gracioso que las personas digan eso, ¿alguien noto qué tan bien estábamos corriendo? No sólo estábamos acarreando para despejar y tratar de ganar 3-0, hubo momentos, en especial en el juego ante Green Bay, que teníamos más oportunidad de lograr hasta 30 yardas corriendo. Jimmy nunca tendría que disculparse porque corremos muy bien el balón", dijo Shanahan este martes.
Esta temporada regular, Garappolo lanzó para 3 mil 978 yardas, 27 anotaciones y 13 intercepciones.
"Si miras el juego de Minnesota (Ronda Divisional), nuestro plan en ese juego era correr todo el partido. De alguna manera caímos en eso contra Green Bay, pero si miras ese primer drive contra Minnesota, salimos lanzando tratando de aflojarlos, y sólo amenazamos con eso porque sabíamos que sería más difícil enfrentarlos y creo que Jimmy tenía 6 de 7, tal vez, en el primer ataque y nos llevó hasta allí, y no tuvimos que hacer mucho", indicó Shanahan.
Además, el coach alabó a su QB por su gran trabajo en terceras oportunidades.
"No puedes correr el balón si no lo haces bien en terceras oportunidades, y Jimmy es tan bueno como cualquiera en terceras este año. Cuando lo hemos necesitado para regresarnos a un partido lo ha hecho", declaró.