¡Cuidado con los Panditas! contienen ingredientes radiactivos

Los famosos Panditas de Ricolino contienen ingredientes radiactivos que pueden causar hiperactividad en los niños, aseguró El Poder del Consumidor.

La organización nombró a los Panditas como "El Producto más Radiactivo" durante la entrega de los "Antipremios".
Estos son entregados a empresas que etiquetan sus productos de manera engañosa.

Según El Poder del Consumidor, los Panditas son tóxicos por su alto contenido de benceno, un componente del petróleo y la gasolina.

Éste es un líquido incoloro e inflamable, altamente utilizado en la fabricación de plásticos, lubricantes, colorantes, detergentes y pesticidas.

Antiguamente se utilizaba también como solvente industrial y aditivo de gasolina, aunque este uso se ha reducido en las últimas décadas.

La exposición a esta sustancia puede causar serios problemas al dañar el ADN.

Incluso se puede llegar a un envenenamiento por benceno, con síntomas como: dolores de cabeza, mareos, somnolencia, temblores e inconsciencia.

A largo plazo, las complicaciones incluyen sangrado excesivo y anemia por aplasia medular (destrucción de la médula ósea).

El popular producto de Ricolino, los Panditas, contienen ingredientes radiaactivos como el benceno.

Panditas contienen ingredientes radiactivos; empresa prefiere usarlos porque son más económicos

De acuerdo con El Poder del Consumidor, los Panditas son tóxicos porque contienen ingredientes radiactivos, como sus colorantes, derivados del benceno.

Estos colorantes pueden ser alergénicos e inflamatorios y detonan el trastorno de hiperactividad y déficit de atención.

Según la organización, Ricolino podría usar colorantes inocuos en los Panditas, pero prefiere utilizar los tóxicos para ahorrarse dinero.

Fuente: Radio Fórmula