Suspenden a policías que agredieron a portero de Pumas
Suspenden a policías que agredieron a portero de Pumas

Los policías que presuntamente agredieron a Alfredo Saldívar, portero de Pumas, y a su esposa este jueves en una revisión de tránsito, fueron suspendidos en lo que se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para poder esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Este viernes, los afectados se reunirán para poder llegar a un dictamen.

Los hechos ocurrieron en Avenida Revolución y Andrea del Castagno, en la colonia Santa María Nonoalco. La grabación del incidente fue viralizada a través de redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México afirmó que el auto donde viajaban Saldívar y su esposa fue “interceptado por dos motopatrullas, quienes de forma agresiva, les solicitaron que descendieran para efectuar una revisión preventiva”.

“Al no contar con una orden para detenerlo, el ciudadano se rehusó a bajar de la unidad, lo que generó una discusión con los policías que se encontraban en el lugar como parte del Operativo Rubik, el cual tiene el objetivo de identificar vehículos con reporte de robo”, informó la SSC a través de un comunicado.

“Dos uniformadas con una actitud agresiva, trataron de hacer que una mujer embarazada descendiera del automóvil, en tanto otro policía jaloneó al conductor para hacerlo bajar”, señaló la misiva.

Fuente: López Dóriga