El extremo francés del Barcelona, Ousmane Dembelé sufre una rotura completa del tendón proximal” del muslo derecho, informó este martes el Barcelona.
“En las próximas horas se determinará qué tratamiento seguirá para su recuperación”, comunicó la institución culé.
Dembélé se lesionó en noviembre pasado en el partido ante el Borussia Dortmund, su ex equipo, y desde entonces se había trabajado para su regreso en el tramo más importante de la temporada, en el que se definen los títulos de Liga y copas; sin embargo, ahora podría perderse lo que resta de la campaña.
De este modo, sigue el calvario de Dembelé con las lesiones, ahora fue en el tendón. Se ha perdido 63 encuentros oficiales desde que fichó por el Barcelona por culpa de este problema. Una cifra que va a seguir engordándose a la luz de las últimas informaciones.
También te puede interesar: Iniesta quiere ser el técnico del Barcelona
[COMUNICADO MÉDICO]
Las pruebas realizadas esta mañana a @Dembouz han mostrado que el jugador tiene una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. En las próximas horas se determinará qué tratamiento seguirá para su recuperación pic.twitter.com/Po508adRW0— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 4, 2020
Con la baja de Dembélé, el club catalán sólo dispone de tres atacantes en el equipo
Esto no hace más que agravar el problema que tiene el club culé de aquí a final de temporada.
Los azulgranas tienen una plantilla excesivamente corta para afrontar todos los objetivos que tiene para este último tramo del curso.
Quique Setién sólo dispone de tres atacantes en el equipo y uno de ellos es técnicamente jugador del filial. Se trata de Griezmann, Leo Messi y Ansu Fati.
Con tres unidades menos que el Real Madrid, el Barcelona actualmente es segundo lugar de la Liga de España, y a finales de este febrero jugará el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles.