Empresarios hoteleros de la comunidad de Mahahual reportaron llenos totales durante el primer megapuente del año, iniciando febrero con pie derecho.
Empresarios hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios reportaron llenos totales durante los días 31 de enero, y del 1 al 3 de febrero, lo que generó una importante derrama económica para el polo turístico.
Comentaron que en su mayoría se trata de visitantes provenientes de la ciudad de Chetumal, quienes decidieron pasar su fin de semana largo en las playas de agua cristalina, donde pudieron disfrutar de diversas actividades acuáticas y servicios de restaurantes en el malecón.
"Desde el jueves en la mañana empezó a llegar la gente, se veían largas filas en toda la avenida principal de Mahahual", comentó Yulia Elena, comerciante.
Dijo que en lo que va del fin de semana se ha visto un lleno total, tanto en hoteles como en restaurantes de la zona, inclusive el tránsito en el pueblo es abundante.
Los prestadores de servicio coincidieron que cerraron enero con broche de oro, pues además de los 68 cruceros que llegaron a sus costas, se le sumó el fin de semana largo elevando, en su mayoría al 100%, la demanda.
Para este mes se espera la llegada de por lo menos 61 cruceros, según la empresa Promociones Turísticas Mahahual S.A. de C.V., cantidad semejante a la de enero pasado, en cuestión del arribo de hoteles flotantes a la zona.
Miles de excursionistas se concentraron en las playas de Mahahual para disfrutar del caluroso clima que predominó, lo que terminó por beneficiar al sector restaurantero del lugar.
Actualmente Mahahual cuenta con 42 hoteles y 561 habitaciones, que van desde cabañas y amplios bungalows, hasta pequeños centros de hospedaje independientes.
Por Geovanny Zapata