Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el avión presidencial podría mantenerse en renta durante un año mientras se vende.
El Presidente mencionó durante su conferencia que existe un interesado en rentar la aeronave y dice ya se han hecho las cuentas.
"Si se rifa, en tanto se vende, podría mantenerse un año en la Fuerza Aérea. Ya se han hecho las cuentas, incluido gasto de mantenimiento, operación, combustible, estacionamiento, ese año se podría rentar y ya hay quien quiera rentar un año", dijo.
"Es un estimado de 200 millones de pesos, en el caso de que se quedara en la Fuerza Aérea", explicó el presidente como parte de la lluvia de ideas para el avión.
Acotó que lo que se ganaría en la rifa sería el dinero de lo que vale el avión, y así podría haber hasta 100 o mil ganadores.
Además, informó que ya se cuenta con la convocatoria para los empresarios.
"Ya tenemos una convocatoria para empresarios que van a recibir información. Les vamos a dar toda la información con el propósito de que nos ayuden a comprar una cantidad para sus trabajadores para lo que ellos consideren pertinente .
"Hay mucho interés en participar porque va a ayudar a resolver el problema", mencionó.
Con información de 24 Horas México