El Grupo Costamed inició la construcción de su nueva torre médica en la unidad de Playa del Carmen, con una inversión de 400 millones de pesos (300 en la edificación y 100 en equipamiento), que contará con 40 especialidades.
Ricardo de Jesús Segovia Gasque, presidente del Consejo Costamed, informó que será un nosocomio de alta especialidad.
Se edifica sobre una superficie de 5 mil metros cuadrados, con 9 mil metros en construcción; entrará en funcionamiento en un lapso de 18 meses.
Detalló que contará con 25 camas de hospital, cinco de terapia intensiva regular y dos de terapia intensiva, así como unidades de observación, de choque, sala de rayos X, consultorios de ultrasonido, tomógrafos, resonancia magnética, unidades de endoscopia, unidades de colonoscopia, consulta de inhaloterapia, entre otras áreas.
Grupo Costamed trabaja para lograr que Quintana Roo se posicione como destino médico, al reunir toda una gama de servicios e infraestructura turística, así como los mejores especialistas, a precios accesibles.
Segovia Gasque mencionó que el grupo tuvo sus inicios en Cozumel hace 22 años, en donde se han consolidado por la atención a turistas y tripulantes de los cruceros.
En la actualidad, subrayó, Costamed posee cuatro hospitales en la entidad: Cozumel, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y una clínica en Mahahual.
Destacó que, a mediano plazo, en un terreno continuo a lo que será la torre hospitalaria, pretende construir un centro oncológico con especialidades en cáncer de mama, de piel, próstata y cervicouterino.
Indicó que parte de las proyecciones es contar con un centro de trasplantes en las articulaciones. Además, una vez que entre en funcionamiento la nueva obra, el actual hospital que opera en Playa del Carmen será un nosocomio de especialidades materno-infantil.
Por su parte, Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico, que asistió en representación del gobernador Carlos Joaquín González, refirió que Quintana Roo se destaca por generar empleo y certidumbre para miles de mexicanos.
“Con los hospitales de este grupo ahora también se les brinda la cobertura de los servicios médicos, dando un valor agregado al destino”, comentó.
Al evento asistieron también la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez; el subsecretario estatal de Salud, Luis ángel Blanco Marqués; así como Karla Robles Miranda, presidenta honoraria del DIF municipal, en representación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.
Por Elisa Rodríguez