El joven médico especialista Song Yingjie, de 27 años de edad, quien realizaba revisiones de temperatura en un puesto de peaje de una autopista de la provincia china de Hunan, murió tras 10 horas seguidas de trabajo.
Había trabajado desde el 25 de enero haciendo revisiones de temperatura, y el 3 de febrero sufrió un paro cardíaco por agotamiento laboral, informan medios locales, publicó el portal Actualidad RT.
El hombre trabajaba de 16:00 a 00:00 horas, era jefe adjunto del departamento farmacéutico de un centro médico local, ayudaba a distribuir suministros médicos en la zona y, según se reporta, insistía en trabajar cada día, precisa el portal.
Según la información que recabó de fuentes locales, cuando el joven concluyó su jornada laboral, a la medianoche del 3 de febrero, regresó a su dormitorio compartido, donde falleció.
Según los datos de este miércoles, en la parte continental de China han muerto 562 personas a causa del coronavirus, cifra a la que se sumarían dos víctimas de Filipinas y Hong Kong. De momento, existen más de 28 mil casos confirmados, la mayoría de ellos en Hubei. Mientras tanto, 911 personas se han recuperado.
Abren segundo hospital para tratar el virus
Este jueves, China concluyó la construcción de un segundo hospital para aislar y tratar a los enfermos de coronavirus.
Se suministrará una nueva droga antiviral a un grupo de gente y comenzó el traslado de personas con síntomas leves a hospitales improvisados en centros deportivos, salas de exposición y otros espacios públicos.
Este nosocomio tiene mil 500 camas, fue inaugurado días después de que otro centro médico con mil camas con salas prefabricadas y cuartos de aislamiento empezara a recibir enfermos.
Otros centros de tratamientos tenían hileras de catres sencillos alineados en salas enormes. Wuhan cuenta, además, con otros 132 sitios de cuarentena con más de 12 mil 500 camas, según la agencia noticiosa oficial Xinhua.
Saldos
Las autoridades chinas informaron de 563 muertes y un nuevo aumento de casos confirmados a 28 mil 18. Fuera de China continental, se han confirmado al menos 260 casos, dos de ellos fatales, uno en Hong Kong y otro en Filipinas.
En tanto, trabajadores de hospital en Hong Kong iniciaron su cuarto día de huelga en reclamo del cierre de la frontera con el continente. La Jefa del Gobierno, Carrie Lam, anunció 14 días de cuarentena para todos los viajeros que arriban del continente, pero se negó a cerrar la frontera totalmente.
Un sindicato médico de Hong Kong advirtió que sus 20 mil miembros renunciarían en masa si la Autoridad Hospitalaria de la isla se niega a dialogar con ellos sobre sus reclamos. Dijo que siete mil de ellos estaban de huelga y los que trabajaban temían por su salud.
Diez pasajeros infectados por el virus en el Diamond Princess fueron trasladados a hospitales. La mayoría son mayores de 60 o 70 años y son cuatro japoneses, dos estadounidenses, dos canadienses, un neozelandés y un taiwanés.
Se examinaba a otros a bordo que exhibían síntomas o habían tenido contacto con personas infectadas.
Xinhua dijo que se han aprobado los ensayos clínicos con la droga antiviral remdesivir, que se suministrará a un primer grupo de pacientes en las próximas horas. El fabricante es la biotecnológica estadounidense Gilead Sciences Inc.
Los antivirales y otras drogas pueden atenuar la gravedad del virus, pero “hasta ahora ningún antiviral ha demostrado ser eficaz”, dijo el subdirector general del Departamento de Control de Enfermedades tailandés, doctor Thanarak Plipat.
Con información de Actualidad RT y Sin Embargo