El Ministerio de Salud de Japón informó este sábado que otras tres personas que están a bordo del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio, dieron positivo por el nuevo coronavirus, con lo que aumentó a 64 el número de infectados.
Las autoridades sanitarias indicaron que las tres personas contagiadas con el coronavirus fueron trasladadas al hospital, reportó la cadena NHK.
El Ministerio de Salud evaluó a 279 de los 3 mil 700 pasajeros y tripulantes a bordo del Diamond Princess. Los médicos realizaron exámenes a todas las personas con síntomas como fiebre y tos, así como a pasajeros que tuvieron contacto cercano con las personas contagiadas.
El número de casos confirmados con el coronavirus en el crucero ascendió a 64, excluyendo al primer paciente que desembarcó en Hong Kong.
El Ministerio de Salud dijo que una persona con una condición médica preexistente está gravemente enferma.
Japón puso en cuarentena al crucero Diamond Princess durante 14 días, y pidió a los pasajeros y tripulación permanecer en sus habitaciones. El número de casos confirmados en Japón es ahora de 89, incluidos los 64 del crucero.
Con información de Reforma