Las Chivas no lograron batir la meta de Jesús Corona y ligaron el quinto partido sin triunfo al caer 1-2 contra el Cruz Azul.
Luis Fernando Tena jugó sus cartas. Los cuatro partidos sin triunfo lo obligaron a cambiar su equipo titular y la apuesta no la ganó.
Mandó a la banca a José Juan Macías, Eduardo López y Miguel Ponce. Oribe Peralta y Antonio Madueña fueron a la tribuna y Cristian Calderón, Jesús Angulo y Ronaldo Cisneros tuvieron la oportunidad desde el inicio.
Por izquierda probó con Uriel Antuna y en la lateral con Isaac Brizuela, quien, por momentos, acusó la falta de oficio defensivo.
Contrario a la serenidad que lo distingue, el “Flaco” Tena lució desesperado a la largo del partido mientras observaba cómo su equipo no era contundente.
En apenas la primera llegada del Cruz Azul, Jonathan Rodríguez abrió el marcador al minuto 8, tras una serie de errores defensivos del Guadalajara.
Minutos después, el delantero uruguayo perdonó sin marca y de frente al arco el arco.
Uriel Antuna dejó ir una opción clara en su remate de cabeza que pasó por un costado de la portería. En la siguiente llegada, provocó un penal que sancionó Adonaí Escobedo a primera instancia, y que tuvo que asistir a revisión en la pantalla por sugerencia del VAR.
Mantuvo la decisión y Alexis Vega tomó el balón para vencer a José Corona con un derechazo y empatar el encuentro, al minuto 25.
Todo el primer tiempo fue un partido dividido, con opciones para ambos lados, hasta que en táctica fija, Adrián Aldrete cobró por encima de la barrera y mandó el balón a la red, al 42′, para irse al descanso con la ventaja.
Tena metió a Macías al inicio de la segunda parte y en su primera jugada en el área, pegó un disparo en el travesaño.
El propio Corona tuvo un partido destacado y evitó las anotaciones de Cristian Calderón y de Uriel Antuna. Éste último, el que más falló hasta en tres ocasiones, generando la desesperación de su afición que lo terminó abucheando cuando tomaba el balón.
A pesar de la mejoría con respecto a los dos últimos partidos, al Guadalajara le faltó terminar las jugadas y sumaron el segundo descalabro en fila.
El siguiente encuentro del Rebaño será el próximo viernes ante los Xolos en Tijuana.
Con información de Cancha/Reforma